Se conoce como cirugía bariátrica y metabólica aquella intervención quirúrgica para tratar la enfermedad de la obesidad, obesidad mórbida y enfermedades metabólicas como la diabetes e hipertensión, entre otras.
La obesidad se entiende como un sobrepeso excesivo que pone en riesgo la salud y calidad de vida. Se habla de obesidad cuando hay un índice de masa corporal (IMC) o relación entre peso y talla, superior a treinta.
Se estima que la Cirugía Bariátrica permite perder, aproximadamente, entre el 70-80% del exceso de peso y mejorar las enfermedades asociadas en un porcentaje similar de éxito.
Reserva tu horaPara la realización de la cirugía bariátrica se considera un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o superior.
En este caso, la persona debe tener enfermedades asociadas a la obesidad, como diabetes mellitus, hipertensión o apnea del sueño.
Cuando la persona posee un IMC de más de 40, ya tiene indicación de cirugía bariátrica.
Actualmente, los criterios utilizados por los especialistas para considerar candidatos a Cirugía Bariátrica son:
*Si eres paciente Isapre, verifica la cobertura de estas cirugías con tu Isapre
En cada una de estas áreas contamos con cirujanos expertos.
Es una cirugía que permite bajar de peso mediante la restricción de la ingesta de alimentos y la disminución de su absorción. Con esta intervención la baja de peso está inducida por la formación de una pequeña bolsa gástrica (15 a 20 ml) que restringe la entrada de alimento y por mala absorción secundaria a la exclusión de una porción del intestino delgado.
También conocida como gastrectomía en manga, es una cirugía de naturaleza restrictiva e implica la resección de un segmento del estómago dejando una manga o tubo con capacidad de 100 a 200 ml. De esta forma la ingesta de alimentos es significativamente menor.
Contamos con cirujanos con gran experiencia y de un equipo multidisciplinario integrado por:
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página